viernes, 26 de enero de 2007

Estoy Viva...

"Estoy viva. Va a empezar todo otra vez... Volveré a ver las calles de Ljubljana, su plaza redonda, los puentes, las personas que pasan por la calles yendo y volviendo del trabajo...
Con el tiempo volveré a a frecuentar los mismos bares y discotecas, conversaré con mis amigos sobre las injusticias y los problemas del mundo, iré al cine, pasearé por el lago...
...intento leer un libro, enciendo el televisor para ver los mismos programas de siempre, coloco el despertador para despertarme exactamente a la misma hora que el día anterior, repito mecánicamente las tareas que me son confiadas ...Como el sándwich en el jardín frente al teatro sentedad en el mismo banco...
...escucho algunos comentarios sobre quien está saliendo con quién, quién está sufriendo tal cosa, como tal persona lloro por culpa del marido, y me quedo con la sensación de que soy bonita, tengo empleo y consigo lo que quiero. Después vuelvo a los bares hacia el fin del día y todo recomienza.
Mi madre ...continuara preguntandome que voy a hacer de mi vida, por qué no soy igual a las otrs personas ya que, al fin y al cabo las cosas no son tan complicada como yo pienso que son...
Un día me canso de oírle repetir siempre lo mismo y para contentarla me caso con un hombre a quien amo...Ambos terminaremos encontrando la manera de soñar juntos con nuesro futuro, la casa de campo, los hijos, el futuro de nuestros hijos. Haremos mucho el amor el primer año, menos el segundo, a partir del tercero quizas pensaremos en el sexo una vez cada quince dias y transformaremos ese pensamiento en acción apenas una vez al mes...Yo me esforzaré por aceptar la situación, y me preguntaré qué es lo que hay de mal en mí, ya que no consigo interesarlo, no me presta atención y vive hablando de sus amigos como si fuesen realmente su mundo...
Entonces empezaré a engordar...Y empezaré a hacer regimen, sistemáticamente derrotada cada día, cada semana, por le peso que insiste en aumentara pesar de todo el control. A estas alturas tomaré algunas drogas mágicas para no caer en la depresión ...Diré a todos que los hijos son la razón de mi vida pero, en verdad, ellos exigen mi vida como razón...
Un día cuando mi marido tenga su primer amante, yo tal vez haga un escándalo...pero entonces ya estaré vieja y cobarde ...entonces amenazaré con irme con los niños. Él, como todos los hombres, retrocederá, dirá que me ama y que aquello no volverá a repetirse ...
...es mejor aceptar la vida tal como es en realidad y no como yo la imaginaba. Mi madre tenía razón.
El continuará siendo gentil conmigo, yo continuaré con mi trabajo...mis libros que nunca consigo terminar de leer, los programas de television que continuarán siendo los mismos de aqui a diez, veinte o cincuenta años.
Solo comeré los sándwiches con sentimiento de culpa, porque estoy engordando; y ya no iré a bares, porque tengo marido que me espera eb casa para cuidar a los hijos...
Un buen día llego a la conclusión de que la vida es así, no sirve rebelarse, nada cambiará. Y me conformo"
((Veronika decide morir, P.C))

Gracias a todos los que me hacen vivir

y me hacen sentir una persona diferente